14 Formas Naturales Y Fáciles De Ahuyentar Hormigas De Casa Al Instante

Juan Trenado Tello
14 Jul , 2020

Tienen la posibilidad de ser inocuas, más espantar a las hormigas de casa es requisito en el momento en que se transforman en plaga. Aquí te mencionamos cómo llevarlo a cabo de forma fácil y natural.


Prácticamente no hay sitio en el planeta donde no haya hormigas; son las colonizadoras más especial, y salvo que vivamos en la Antártida, es muy posible que en algún instante debamos lidiar con una de sus invasiones en nuestro lugar de vida. De ahí que, entender cómo espantar hormigas o bien repelerlas de forma fácil y natural nos puede evadir muchas afecciones.

La virtud de espantar hormigas de casa con remedios caseros es que nos eludimos utilizar productos químicos perjudiciales que dañan nuestra salud. Como apunta la OMS, los insecticidas y derivados tienen la posibilidad de ocasionar cáncer y inconvenientes en el sistema reproductivo, inmunitario o bien inquieto, aparte de ser pésimos para el medioambiente gracias a las partículas contaminantes que dejan libre a la atmósfera.

Y más aún: lo destacado es suponer en repeler a las hormigas, en vez de matarlas. Aunque hay pocos productos en el mercado que brinden esa oportunidad, tenemos la posibilidad de utilizar remedios caseros para espantar hormigas, los que indudablemente tienes ahora en tu cocina. De este modo que conócelos y no tengas dudas en colocarlos en práctica en relación mires que las hormigas rondan tu lugar de vida.

Por otra parte puedes ver los insecticidas para hormigas

14 remedios naturales para ahuyentar hormigas

1. Jugo de limón

2. Canela

3. Bórax, azúcar y agua

4. Vaselina

5. Diatomita (tierra de diatomeas)

6. Aceite esencial de menta

7. Gis

8. Bicarbonato de sodio y azúcar

9. Granos de café

10. Vinagre

11. Pimienta

12. Ajo

13. Lavanda

14. Cáscara de naranja

Y acá te decimos por qué son los mejores para ahuyentar hormigas de casa:

1. Jugo de limón

Para mayor facilidad, viértelo en un recipiente con aspersor y rocíalo por donde veas pasar a las hormigas. El ácido perturba su sentido de orientación.

2. Canela

Sea en polvo o bien en aceite, la canela además se utiliza para espantar a las hormigas de una región cierta. La puedes espolvorear por donde pasen; mas eso sí: se precisa que lo hagas de forma recurrente, o bien no va a funcionar.

3. Bórax, azúcar y agua

El atíncar (borato de sodio) se logra fácilmente en tiendas de productos de limpieza y farmacias. En la situación de las plagas, lo destacado es entremezclarlo con azúcar y agua, cuidando que quede una pasta fácil de diseminar en los rincones donde se vea a las hormigas. En el momento en que esta se seque, hay que renovarla.

4. Vaselina

Se puede utilizar algo de vaselina en esos elementos a los que las hormigas se suben (entre otras cosas, los tarros de azúcar), o bien asegurar las alacenas poniendo vaselina en sus bordes.

5. Diatomita (tierra de diatomeas)

En términos generales, la diatomita está compuesta de algas fosilizadas que comúnmente se utilizan como fertilizante. Se le encuentra en tiendas especializadas en productos de jardinería y su efectividad también se ha probado contra hormigas y otros insectos como pulgas y arañas. Al igual que otros remedios, sólo se esparce por los sitios donde transitan las hormigas, lo que las ahuyenta sin tener que matarlas.

6. Aceite esencial de menta

Si rocías aceite esencial de menta y también lo colocas en aquellos lugares que invaden las hormigas, las ahuyentarás exitosamente, pues el penetrante olor de esta esencia las repele.

7. Gis

Atravesar una línea trazada con gis es bien difícil para las hormigas gracias a que interfiere con su capacidad para continuar las esencias dejadas por otras hormigas, que es lo que las guía en su sendero. De este modo que este probablemente sea uno de los remedios caseros más eficaces para ahuyentarlas, ya que además no debes limitarte a marcar sus caminos, sino puedes poner “fortalezas” de gis a forma de perímetros cerca del lugar de vida.

8. Bicarbonato de sodio y azúcar

Las hormigas huyen de esta mezcla, probablemente porque aprenden que es nociva para su cuerpo, ya que en él tienen una sustancia ácida que produce una reacción tóxica al contacto con el bicarbonato y el azúcar.

9. Granos de café

Poner algunos granos en las grietas de donde puedan surgir las hormigas las hace huir, quizá por el olor, que las perturba.

10.Vinagre

Las hormigas tampoco aguantan el fuerte fragancia del vinagre. Si limpias tus pisos añadiendo al agua algo de vinagre –muy poco, a fin de que no sea insoportable para ti– lograrás que se vayan. La virtud es que puedes contemplar toda área susceptible de ser invadida.

11. Pimienta

La pimienta negra y roja en polvo, mezclada con un poco de agua, es un buen remedio para ahuyentar a las hormigas que han invadido tu hogar. Puedes rociarla con un atomizador.

12. Ajo

El ajo es bueno para ahuyentar insectos, por su perseverante olor. Licúa un par de cabezas de ajo con agua y rocía el brebaje en las áreas que han sido invadidas por hormigas. Funciona como una especie de pesticida natural. Algunas personas agregan clavo (especie) para hacerlo más fuerte. 

13. Lavanda

Este es un buen pesticida natural si las hormigas invadieron tu jardín y tus plantas. Prepara una infusión de lavanda y espárcela por el área afectada. El aceite esencial de lavanda también puede resultar efectivo (y su delicioso olor es increíble en interiores).

14. Cáscara de naranja

La naranja también es conocida por producir un olor fuerte. Como se trata de un elemento orgánico funciona muy bien para los jardines, pues estarás fortaleciéndolos con composta. 

Dejar comentario

All blog comments are checked prior to publishing

Please login and you will add product to your wishlist

¡Agregado al carrito con éxito!
Qty:
Price:
There are 0 items
in your cart

Total: €0.00 EUR

CONTINUE SHOPPING

¡Agregado a la lista de deseos con éxito!